¿Realmente tu pareja te quiere o sólo te aguanta?

Existe mucha diferencia entre quien te escucha para que te calles lo antes posible y quien lo hace porque le importa cómo te sientes. 

Ilustracion pareja conduciendo


Así pasa en las relaciones; hay parejas que están juntas porque se aman y otras que permanecen juntas porque se aguantan. 


Es fácil confundirnos entre amor y aguantar porque nos han enseñado que el amor todo lo supera, pero no es así; el amor tiene límites. No hay que perder de vista que primero está el amor propio, y si tu pareja te lastima no debes aguantarla ni por lo económico ni por los hijos, porque no hay razón suficiente para que estés donde no quieres.


Es importante que sepas la diferencia entre amar o aguantar a la pareja, pues en caso de estar soportando al otro, en algún momento saldrás lastimada.


La diferencia de los que aman:

  1. Son amables con el otro, se adaptan a las dificultades y buscan una solución que satisfaga a ambos.
  2. No pierden los detalles, pasa el tiempo y siguen buscando la manera de sorprender a la pareja para demostrarle su amor.
  3. Se preocupan por lo que su pareja piensa, siente y desea. Buscan que siempre esté satisfecha.
  4. Comparten intereses y realizan actividades juntos. En ocasiones aunque no es muy de su agrado una actividad pero gusta mucho a su pareja, acceden a practicarla por verla feliz.
  5. Resuelven dificultades con respeto y amor, escuchan y se expresan para encontrar acuerdos mutuos.


a los que aguantan:

  1. Sólo se preocupan por lo que ellos quieren e ignoran las necesidades del otro.
  2. Pueden hacer un conflicto de cualquier detalle; todo les molesta, nada les gusta, todo critican.
  3. Se sienten obligados a acompañar a la pareja a sus compromisos pero muestran actitud horrible en los eventos; no comparten intereses y no desean dedicarle tiempo.
  4. Consideran a la pareja un objeto lleno de obligaciones hacia ellos; todo quieren pero no dan nada, no expresan amor.
  5. En las discusiones se dejan guiar por sus impulsos. No escuchan, sólo expresan lo que sienten con gritos y reclamos. Hieren a la pareja. Una persona que aguanta a la pareja sin alejarse demuestra dependencia. Puede ser emocional o económica, pero no es amor.


Si es tu caso, te recomiendo buscar ayuda profesional y, sobre todo, hablar con tu pareja para expresarle lo que sientes. Su respuesta te ayudará a tomar la mejor decisión. Recuerda que si no eres feliz y no te amas a ti mismo, no podrás amar ni hacer feliz a los demás.


te quiere o te aguanta


Fuente: Vuntú

Artículo Anterior Artículo Siguiente