Me dice "Te quiero", pero no hace nada por estar conmigo

 


En el mundo de las relaciones sino se dice claramente lo que se quiere, suele ser todo un caos. Esto sucede cuando lo que dices no se relaciona con lo que haces, y esto es lo que esta pasando ahora con las relaciones de parejas.


Para Carla de 32 años, es tan difícil entender porque su pareja de casi 14 años y con el que tiene 2 hijos, no termina de alejarse de ella totalmente de forma sentimental. Tiene otra pareja con la que ya tiene casi dos años de relación y por la cuál es el enfoque principal de que su relación anterior haya terminado.


"La mayoría de veces, me dice con lagrimas en sus ojos que me quiere, pero no cambia, no hace nada para estar bien conmigo". Esto hace que surja la frustración por desamor, y la aparente ilusión de conseguir arreglar las cosas.


Para Martha, que esta conociendo a un chico nuevo, le surgen las mismas inquietudes. "Se emociona por un momento al conocerme, quiere verme y hablar conmigo, pero resulta que siempre soy yo la que motiva esas salidas, si fuera por el, no nos hubiéramos conocido"


Esta combinación de la posibilidad de un vínculo amoroso o la desesperación de algo negativo es lo que nos genera bastantes inseguridades, ansiedad y malestar en general, ya que permite estar siempre preguntándonos que es lo que falla.


Puede que un hombre tenga este tipo de comportamiento por las siguientes razones:


1.- Tiene miedo de decirte la verdad: Uno de los motivos principales que puede decirte que te quiere, es que no sabe como rechazar los ofrecimientos que le otorgas, a causa del miedo que le da herir tus sentimientos.


Y pues un "Te quiero, pero no quiero estar contigo" es la frase con la que no cortan en seco las esperanzas del otro.


2.- Trata de dominarte: Cuando te dicen que te quiere pero realmente no quieren nada serio contigo, pueden estar tratando de decirte que solo existe la posibilidad de seducirte a mas que no vaya relacionado con un "te quiero", puede que no sea un motivo principal pero si una causa relaciona a este comportamiento.


3.- No quiere perder tu amistad: Puede que este interesado en tener una relación contigo, pero las circunstancias de que son muy buenos amigos y que en algún momento por fallas de la relación se vea afectado la amistad, no quieran dar ese paso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente