"Vamos a darnos un tiempo" , la tan temida frase

Pareja ilustración


Asumir que no siempre se gana, es la forma más humilde de pensar para cuando nos dicen "Vamos a darnos un tiempo".


A veces asumir que el fin de la relación conlleva esta temida frase, es pensar racionalmente. Por tal motivo, si llegas  escuchar "Vamos a darnos un tiempo" tu respuesta debe ser una retirada a tiempo.


Significa que el fracaso no es retirarse, sino seguir luchando por algo que ya no nos hace felices, es una pérdida de tiempo.


Cuando nuestra salud mental se ve comprometida, por esta situación ya que una persona que te diga esto, es porque no se atreve a afrontar la realidad, ya sea de cara a otro o consigo mismo. 


Es un estado de pre-abandono, algo que te dicen para que la ruptura sea menos duro, una ruptura por fases, en pequeñas dosis.


El objetivo, aunque inconsciente, es ganar tiempo para que ambos se hagan la idea, pero guardándose en la manga el as cobarde de poder volver si el proyecto de nueva vida que nos hemos montado no funcione como lo esperamos.


Cuesta creer que dos personas con problemas como pareja los vayan a arreglar tirando un tiempo cada uno por su lado. No creo que sea así, a pocas personas le han funcionado. A pocas...


Siempre he pensado que, si de verdad hay amor, hay que luchar juntos, y si no se puede, pues no se puede. Lo demás son trucos, vulgares argucias y apaños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente