Mi ex insiste en ser mi Amigo ¿Por que?

La situación más dolorosa que se llega cuando se tiene una pareja, es el día en que todo se termina, ya sea por decisión de los dos o por uno de ustedes.


Mi ex quiere ser mi amigo


Pero después de varios meses escapando de esa frustración, notas que tu ex se manifiesta en tu vida y quiere saber de ti. Te ha comunicado que tiene la intensión de volver a tener contacto contigo, pero esta vez como amigos.


Y por el dolor causado (Si es que una de las partes fue quien tomó la decisión de terminar la relación), te hace no querer tener ningún contacto con tu ex, pero él insiste, puede ser por estas razones:


1. Relevancia en su vida:
En una pareja se establecen vínculos muy fuertes. Es por eso que a veces al terminar la relación se mantienen en 
contacto de otra forma, es decir, la amistad. En este caso, puede que tu ex ya no te vea como pareja y sí busque contigo una amistad sincera. Debes estar atenta a este punto, puede que el solo te busque para hacerte sentir mal o resulte que solo te haga dudar de tu gordura.


2. Culpabilidad:
Quizás quien haya tomado la decisión de separarse sea tu ex pareja,se ha dado cuenta que lo que resultó fue que lo hayas pasado muy mal, y quiere reparar el daño creado. Por eso se aproxima a ti de forma amistosa con la intención de sanar aquello que ha herido y tener su conciencia mas tranquila.


3. Miedo a la soledad:
Al terminar la relación de pareja, también se ve afectado el entorno en que se rodeaban, el hecho de que hayan terminado puede afectar a la relación con los amigos.


Y ese miedo y vació que tiene por los amigos hace que el intente establecer una amistad contigo, para de ese modo no dividir el grupo.


4. Esperanza:
Otra de las razones por las que tu ex pareja puede querer ser tu amigo es para intentar recuperarte. Quizás la forma más fácil de aproximarse a ti es mediante la frase “podemos ser amigos y no quiero perderte” pero realmente lo que quiere es recuperar el vínculo que tenía contigo anteriormente .


Para tener más claro la situación, si los dos terminaron en buena onda y no hay rencor, la amistad entre ustedes puede surgir en cualquier momento de la vida. Pero si, tu ex, lo único que quiere con esa amistad es hacerte sentir inferior o causarte más daño, es mejor tomar otras decisiones mas fuertes. Recuerda que tu bienestar es lo principal en tu vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente