Qué hay detrás de un "Es que yo soy así"

"Es que yo soy así" es la excusa numero uno de las personas que ponen excusas.


es que, yo soy asi

“No, es que yo soy así”, todos lo hemos escuchado en demasiadas ocasiones justificamos nuestras acciones utilizando esta frase.


Todos lo hemos dicho y nos lo hemos dicho alguna vez.

No es que sea así, pero contigo sí lo es, quizas le gustas pero no le interesas. Probablemente no seas su primera opción, y por eso ahora te dice "Es que yo soy así".


No tiene la suficiente madurez para lidiar con conversaciones incómodas. Es otra forma de llevar el control de la situación, porque saben que tu ya te has dado cuenta.


"Es que yo soy así" es la forma de nunca reconocer sus errores y por tanto no avanzar.


Y es que cada vez que te dices “yo soy así” pierdes oportunidades de ser de otra manera. Y hemos de aceptar que existen otras maneras que pueden y de hecho son, más adecuadas que las nuestras.


Cada vez que te lo dices, pierdes la opción de trabajar en obtener tu versión mejorada.


Mantenerse en los “soy así” de forma permanente y en todas las situaciones es para los cobardes, para los que no exploran nuevos recursos, para los que no experimentan nuevas vías que les enriquecen y les hacen mejores. Esto es para los que no ven más allá de sus narices y para los cómodos.


Por tanto, esto no es para tí. Tú tienes que trabajar por tu éxito. Y tu éxito pasa por hacer cambios. Y esos cambios empiezan, necesariamente, por ti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente