¿Por qué mi EX Narcisista me espía?

A un narcisista le fastidia que la gente no le presta suficiente atención. Les gusta estar en el centro de atención y cuando no lo están, se sienten frustrados y enojados. También les molesta que la gente no los reconozca como la persona maravillosa e increíble que creen que son.

Cuando te descarta, algunas veces está probando tu lealtad o sumisión a él. Otras veces te descarta porque ha encontrado otra persona más interesante en ese momento. Pero después de unos días o un mes o un año, puede volver a buscar lo que tú le dabas…. atención, dinero, sexo…siempre es lo mismo.




¿Por qué me espía mi ex N?

1. Para controlar tu comportamiento. 
El narcisista desea controlar todos los aspectos de tú relación. Esto significa que quiere saber lo que haces, con quién hablas y cómo te comportas con tu nuevo amor. 

2. Para evitar ser rechazado por ti. 
Los narcisistas suelen tener el temor irracional de ser rechazados o abandonados. Para evitar esto, los narcisistas pueden sentir la necesidad de controlar todos los aspectos, lo que incluye espiar a su expareja. Esto les permite estar al tanto de todo lo que haces, para que puedan intervenir si sienten que la "segunda oportunidad contigo" este en peligro.

3. Para evitar sentirse ignorados. 
Los narcisistas tienen una necesidad profunda de ser el centro de atención. Esto significa que se sienten amenazados cuando su expareja se enfoca en algo o alguien más. Al espiar a su expareja, un narcisista puede sentirse mejor al saber no tiene un interés personal por otra persona.

4. Para evitar ser heridos. 
Los narcisistas suelen tener una necesidad profunda de ser amados y aceptados. Al espiar a su expareja, el narcisista puede sentirse mejor al saber que  no está haciendo nada para lastimarlo. Esto también asegura que el narcisista esté al tanto de cualquier cosa que su expareja esté haciendo que pueda ser percibido como una amenaza.

5. Para sentirse validado. Para un narcisista, el hecho de sentirse espiado puede ser una forma de validación. Esto significa que el narcisista se siente amado y deseado al saber que su expareja sigue interesado en él.
Artículo Anterior Artículo Siguiente