Me amo, me respeto por eso me protejo


Cuando nos amamos, somos capaces de saber hasta donde llegar, nos apreciamos tanto que entendemos que debemos tener límites.


Por lo tanto, sabemos que: 

- No somos perfectas: Decir me amo significa comprender que somos imperfectas. Entonces, nos damos cuenta de que podemos cometer errores y no nos frustramos por ello.

 

- No nos esforzamos más de la cuenta: Me amo también significa saber cuándo parar. Si nos esforzamos más allá de nuestras posibilidades acabaremos agobiados. 


- Podemos aprender de los errores: Amarse también es ver cada error como un aprendizaje. Entonces, no nos ahogamos en las tormentas, porque nos conocemos y sabemos que cada cosa que nos sucede es una gran experiencia. 


- Nos dejamos sorprender: Cuando decimos y sentimos un “me amo” vivimos el aquí y el ahora. Como nos conocemos sabemos hasta dónde podemos llegar y no forzamos el futuro, ni queremos tener todo bajo control.



- Al amarnos nos conocemos de manera profunda: Y esto hace que sepamos cómo somos. Así, tenemos claro cómo son nuestras emociones y nuestros pensamientos, y podemos llegar a prever cómo vamos a reaccionar en diversas situaciones. Incluso, cuando conectamos con un “me amo” potente podemos saber qué es lo mejor para nosotros.

 

Por lo tanto, tomamos decisiones de acuerdo a ello y entendemos que lo que pueda suceder, aún siendo malo o poco agradable, es un aprendizaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente