Ser amiga de tu ex puede traerte muchos problemas

Es la pregunta del millón , pero como imaginarás no tiene una respuesta fácil.





Pues cada relación es un mundo y cada final de la misma también, y depende mucho de las personalidades, deseos y emociones de cada uno.


Hay estudios que afirman que ser amiga de tu ex tiene que ver con problemas psicológicos, pero lo cierto es que es un tema común y bastante real en la mayoría de parejas.


En algunos casos puede que quieran seguir una amistad sincera y en otros casos solo sacar beneficios de esa amistad teniendo intereses ocultos. Sea como sea y el interés que tengan, sino establecen límites claros puede que todo termine muy mal.


Por eso antes de tomar la decisión de ser amiga de tu ex, debes tener claro estos puntos que están a tu favor:


Sincérate contigo

Piensa en estas preguntas ¿Por que deseas ser amiga de tu ex? ¿Existen aún sentimientos amorosos hacia el? ¿Necesitas sentirte deseada todavía por él? ¿Deseas tenerlo cerca de ti? Pueden haber mas preguntas tales como respuestas también, pero es muy bueno que te las hagas, así podrás identificar la importancia de seguir en esa relación y que a la final no termine hiriendo tus sentimientos, al igual que a tu ex o a tu nueva pareja.



Supera a tu ex

Antes de empezar una nueva relación o tener alguna amistad con tu ex, debes primero superarlo. No caigas en el dicho "Un clavo saca a otro clavo" porque no es cierto, la verdad es un atajo que la mayoría de veces no sale bien.


Pensar, llorar, y tomar nuevas soluciones a lo que pasó con la ruptura es una forma sana de ir superando a tu ex y de salir con mente sana. De esta manera podrás ser amiga de tu ex y comenzar una nueva relación sin dañar a nadie.

 


No lo incluyas en tu vida amorosa

Una cosa es que tengas contacto con tu ex y otra muy distinto es que te la vivas hablando de tu ex con tu nueva pareja, creo debes hacerte de nuevo esta pregunta ¿Por que quiero hablar de mi ex? Puede que todavía sientas algo por el o inconscientemente quieres que tu nueva pareja tenga celos de él. No todo es por que que aún lo amas, quizás tengas problemas de autoestima, celos o dependencia emocional.


Establece limites con tu ex

Mantener los limites con tu ex pareja te ayuda a mantener bienestar en salud mental y emocional para ambos. De hecho, si mantienes una relación con derechos con tu ex pareja, no es muy recomendable que inicies una nueva relación, ya que esta no funcionará, porque tener intimidad significa que todavía no has cortado los lazos emocionales con tu ex.


Como vez no se trata de que si puedes o no, sino de identificar la relación que tienes con tu ex, y así poder tener una amistad sincera y sin peligros.


Ilustraciones: Flavita Banana, Rocío Diestra, Bruta, Alfonzo Casas

Artículo Anterior Artículo Siguiente