5 razones específicas para saber por que te dejan de hablar

El silencio a veces cumple la función de castigo, dejar de hablar a alguien es una salida para superar un problema o a alguien. Pero... ¿Por que me dejó de hablar? ¿Por que no me dice nada?




En el fondo, lo que se busca es castigo. Que entienda que hay un reproche en esa ausencia de palabras. Pero, ¿por qué no decirlo, sino tramitarlo a través del silencio? Estas son las principales razones que esgrimen aquellos que optan por esta medida:


1. Es mejor dejar de hablar a una persona que participar de una discusión en la que se intercambien insultos.


2. Esa persona no me escucha. Por más que le pido que cambie, no me hace caso. Entonces, es mejor no decir nada, ¿para qué?


3. Tiene que disculparse conmigo por lo que me hizo (o me dijo, o no hizo, o no dijo). Hasta que no lo haga, voy a dejar de hablarle.


4. Para qué hablar si siempre llegamos al mismo punto. Mejor dejar de hablar para ver si entiende que no voy a ceder.


5. Realmente, se acabó, no quiero volver a verle ni hablarle, ya no me interesa.


En todos los casos se afirma que el silencio es la mejor opción para tramitar el conflicto. Por una razón u otra, la palabra se ha mostrado ineficaz. Se acude entonces a la decisión de dejar de hablar a alguien para que esto sea asumido como un castigo y, en consecuencia, el otro reconsidere su actitud o si el silencio dura más de lo insistido, significa que de verdad la otra persona ya no quiere saber de ti, mejor no insistir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente