8 Signos del Síndrome de "Victima Narcisista"

Cuando has pasado mucho tiempo al lado de una persona con trastorno Narcisista, comienzas a sentir que abusó de tu estado emocional, mental y en algunos casos hasta físico.



Y hablo en pasado porque tuviste el coraje de por fin decirle adiós, pero los estragos quedaron en tu presente y aunque dejarlo fue un gran paso, todavía sientes las consecuencias de todo ese tiempo.


Tienes todavía recuerdos de todos esos tiempos, y ahora te das cuenta de que los abusos existieron, que en consecuencia te dejan abrumada con sentimientos de tristeza, impotencia y ansiedad.


Si es así, estas sufriendo del Síndrome de "Victima Narcisista" y estos son sus 8 signos más comunes:


1. Cuestionas tu propia cordura

Lo que más te hace un Narcisista, es comenzar a hacerte la luz de gas (Gaslighting), convenciéndote de que el abuso no existe. 


Acusándote de que eres muy sensible y que lo que te esta haciendo no es realmente malo.


Es por esto que comienzas a cuestionarte y pensar que realmente eres tu la que está equivocada. Y lo peor de todo es que comienzas a dudar de todo lo que te ha hecho.


2. Te sientes distante

El abusador hace casi todo lo posible para que estés en un estado de aislamiento social, emocional y económico. Y comienzas a sentir que no eres adecuada al entorno que te rodea e incluso no te sientes bien ni contigo misma.


Hace lo posible para aislarte y así tenerte controlada, no permite conexión con otras personas con la que puedes involucrar lazos, así solamente te fijas en que debes estar con él.


3. Pones las necesidades de los demás delante de las tuyas.



Al estar con un narcisista lo tercero que te puede pasar es que lo pongas a él como lo principal en tu vida, la prioridad de sus necesidades ante todo, y no te dedicas a tus a ti ni a lo que quieres.


Y cuando ya estas lejos de esa relación, te das cuenta que la consecuencia está en que pones a los demás primero que a ti y tus deseos. Has olvidado en cuidarte, de que tus emociones si importan y que no es nada egoísta pensar siempre en estar en primer lugar.


4. Has perdido la confianza en la gente

Al principio de una relación con un narcisista, piensas que todos tus sueños se están haciendo realidad. Entonces resulta que la realidad es otra, no es el hombre que al comienzo fingió ser y termina siendo tu peor pesadilla.


Al terminar esa relación, ya pierdes las esperanzas y la confianza en otros hombres, piensas que todos serán como el, y que todos quieren aprovecharse de ti y de herir tu corazón.


5. Sientes que nunca eres suficiente

Para que un narcisistas se sienta superior, hace que tu te sientas insuficiente, disminuirte y trata de convencer de que no sirves para nada.


Y con el pasar del tiempo y sus constantes insultos o palabras, te está haciendo creer que de verdad no eres capaz de muchas cosas sin él. Y desgraciadamente este sentimiento no desaparece una vez que termines con él.


6. Usted justifica a su abusador

Este signo es difícil de explicarlo, porque es aquí donde comienzas a confiar en el abusador, y dando excusas para su comportamiento.

Y muchas veces se llega a pensar que el malo de la historia eres tú.


7. Estas deprimido y ansioso

Uno de las consecuencias de salir con un narcisista no solo es la fragilidad emocional, sino también la fragilidad mental, que van de la mano con la depresión y la ansiedad.

El objetivo de un narcisista es no rendirse hasta agotarte por completo.


Y aunque no lo logre por completo, si deja varias secuelas; como no estar conforme contigo misma, depresión constante, miedo y comienzas a ser pesimista.


8. Eres demasiado cuidadoso con la gente

Y por ultimo, comienzas a ser mucho más cuidadosa con las personas que te rodean, a tal punto de tenerles miedo. Cualquier acción que tomes con cualquier situación, piensas que lo único que lograras es ahuyentarlos porque lo están haciendo todo mal.


Todo estos signos te indican que has estado o estas con una persona Narcisista y tu eres una "Victima Narcisista".

Artículo Anterior Artículo Siguiente