Cómo decirle a alguien que no quieres tener una relación

pareja de espaldas

Cuando alguien te invita a salir, esta interesado en ti, expresa buenos sentimientos y llama mucha la atención, es muy difícil y estresante decirle que no sientes lo mismo por el, por no querer lastimar sus sentimientos.


Mas, sobretodo si en tu intento de expresar que tus sentimientos no son iguales, no son entendibles o aceptados por la otra persona. El rechazo nunca es fácil, ya sea que fuera un amigo tuyo o no, deberás dejar las cosas bien en claro de que no estas interesado. Puedes guiarte con estos pasos:


1. Expresa lo que realmente sientes pero con suavidad: sonríe y da las gracias si esa persona te invita a salir o te dice que siente algo por ti. Expresa tu gratitud pero afirma de manera clara que aunque se lo agradeces, no estas interesado en él.


Puedes decir "Gracias, me siento halagada pero la verdad no estoy interesada"


2. Utiliza palabras en “primera persona”: en lugar de usar palabras que describa por qué no deseas a la otra persona, intenta centrarte en ti mismo. Afirmaciones simples como “No te veo de esa manera, lo siento” y “Realmente me gustas como persona, pero no siento una conexión entre nosotros” son más fáciles de digerir que un “No eres mi tipo”.


3. Sigue adelante: No te mantengas en contacto con una persona con la que no tengas planes de salir. A veces se puede sentir bien estar cerca de alguien a quien sabes que le gustas bastante, pero a menos que tengas la determinación de devolver el sentimiento, al hacerlo simplemente alimentarás tu propio ego.


No reinicies la comunicación a menos que estés bastante interesado. Puede ser tentador contactar alguien a quien hayas rechazado en el pasado, especialmente si tú mismo estás pasando por una mala racha.


4. Deja de sentirte culpable: No te encuentras en la obligación de complacer a todo el mundo, y nunca deberías aceptar salir con alguien debido a que te sientes culpable. Respeta tus propios sentimientos con respecto a la situación y no te cuestiones.

Expresar la culpa abiertamente puede confundir bastante a la otra persona. Si le das una respuesta honesta, las disculpas no serán necesarias.


5. No te disculpes: Está bien decir que no y no tienes absolutamente nada por que disculparte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente