¿Cuántas veces más debes llorar por la misma persona?

No te pasa que amas mucho a alguien, incluso más que a ti mismo y eso te hace sentir inseguro? Enamorarse es inevitable, y no es ninguna sorpresa saber que el amor no correspondido puede dejarte una herida.


mujer llorando


Aunque pueda doler, el amor no correspondido te ayuda a entender quién eres y lo que realmente quieres. Cuando te hundes vuelves a florecer más fuerte que antes.


Dejar de querer a alguien que no te quiere es un paso que tenemos que dar por el bien de nuestra salud mental. aunque nos cueste muchísimo.


Pero a pesar del sufrimiento debes tener claro que encontrarás lecciones en el camino:


1. Eres más fuerte de lo que pensabas: Que la persona a la quieres no te quiera te hace sentir increíblemente vulnerable. Pero sobrevivirás a las heridas. Poco a poco irás pasando del dolor a la aceptación.


2. No puedes controlar los sentimientos de los demás: Es tan estúpido intentar convencer a alguien para que te quiera. No puedes obligar a nadie a sentir lo que tú quieres, y mucho menos esperar que eso salga bien.


3. Te enseña límites que no querrás volver a cruzar: Querer a alguien que sabes que no te te quiere puede hundirte, pero si te lo permites esta experiencia tan dolorosa tiene algo que enseñarte: Nunca te permitirás llegar a esto de nuevo.


4. Entenderás quién eres en realidad: No estarás así para siempre. Volverás a resurgir de nuevo conociéndote más y mejor. Y podrás hacer un balance de lo que es importante para ti: tus valores, tus principios, tus límites, qué te gusta y qué no. Y todas estas cosas no las olvidarás nunca.


5. Estar enamorada no es lo mismo que un amor no correspondido: Esta experiencia te enseñará algo increíblemente importante en esto del amor. El amor no es un acto individual, no puede ocurrir en un vacío. El amor es una elección, una que nunca puede ser forzado.


6. En el futuro sabrás reconocer cuándo alguien realmente te quiere: En el futuro cuando alguien te ame como mereces lo sabrás desde un kilómetro de distancia. Esta experiencia te da la sabiduría para saber que no te volverás a conformar con menos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente