Él no es la persona adecuada para mí, pero no puedo evitar amarlo.

mujer y amor

Se habla mucho del narcisismo patológico como origen de todo mal, como la forma más atormentada y a veces violenta de la relación de pareja... 


Incluso la dependencia emocional puede describirse como una auténtica bestia negra, capaz de conducir a escenarios dramáticos; Bastará pensar en el llamado crimen pasional, los casos de noticias que escuchamos a diario.


Para comprender mejor lo destructivo que puede ser una adicción emocional, les relato algunas frases clásicas pronunciadas por las personas afectadas por este trastorno de peso.


"Tú no me amas entonces no soy nada, no valgo nada y merezco morir".


No hay suicidio por amor, pero sí por dependencia emocional.


"Haré lo que quieras, lo que sea necesario para mantenerte cerca".


No hay amor a toda costa, esta vez también es una dependencia emocional.


“Debes ser mía, no te librarás de mí tan fácilmente. Si no puedo tenerte, nadie debe tenerte ”.


El amor no es destrucción, pero la dependencia emocional puede serlo cuando quienes lo padecen experimentan el rechazo. Otra frase clásica de quienes sufren de adicción emocional es esta: "Sé que no es la persona adecuada para mí pero no puedo dejarlo".


A menudo hay quienes aberran la idea de separarse de su pareja sin tener una comprensión clara de las causas. El miedo a la soledad, en este caso, permanece, no expresado en un nivel inconsciente, pero condiciona toda conducta relacional.


Fuente original: https://psicoadvisor.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente