4 pretextos que te dicen las personas cuando "No quieren tener una relación"

Hay muchas razones por las que las personas pueden estar evitando tener una relación.


no quiero tener una relacion


Por una razón u otra, no están en condiciones de entregar lo necesario a una pareja. Podría ser porque no están preparados, pero la raíz de todas estas razones es que no la quieren. Y es importante que detectemos estas señales comunes para evitar perder el tiempo o frustrarnos sintiendo que no avanzamos con alguien que no está listo o no quiere una relación.


1. "No es adecuado para mí este momento": con este mensaje está más o menos transmitiendo que por como es su vida en este momento, no encajas en ella. Probablemente esa persona sigue aferrada a su pasado y no tiene la inteligencia emocional aun para cambiar la página...


Dale a esa persona tiempo y espacio para que viva su proceso, pero no esperes que llegue su momento perfecto. Si tuviera realmente interesada, harían de cualquier momento, el momento perfecto. Querer es poder, creeme.


2. "No quiero perder lo que tenemos": Este pretexto es muy común cuando una persona no quiere compromiso ni planes a futuro. Es una forma de decir "Estoy contento con lo que tenemos ahora y no quiero arriesgar nada más". Si una persona te dice esto, es porque quiere una relación casual o sexo sin compromiso. Porque si realmente te quisiera, haría lo que fuera necesario para no perderte jamás y evolucionar en la relación junto contigo.


3. "No quiero nada serio en este momento": Cuando alguien te dice que no está buscando nada serio, debes escucharlo. No se esta queriendo comprometer. No va a ser tu pareja. Es importante dejar clara esa distinción  para que ninguno de los dos salga confundido con su relación. Si tu quieres algo serio pero esa persona no, entonces muévete, no te quedes ahí. Se vale una relación casual, o se vale una relación seria,pero siempre y cuando los dos quieren lo mismo. Si no se tiene claridad, se tendrá sufrimiento.


4. "Estoy ocupado con trabajo y otras cosas": Todos somos gente ocupada, pero se hace tiempo para las personas que nos interesan. La realidad es que alguien que dice esto no quiere que pasar contigo sea una prioridad, esta es otra forma de decir "No me gustas tanto". Debes aceptarlo aunque no te guste, y es mejor un trago amargo ahora que te de libertad, a que vivir en una farsa con la esperanza de que algún día te ponga en primer lugar.


no quiero una relacion
No olvides guardar este pin en tu Pinterest

Por favor, no persigas a alguien que no se esfuerza por ti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente