Tiene que ocurrir un nuevo nacimiento en ti, para conocer la vida

Este segundo nacimiento te lo entregas tú.


mujer naranja


El primero nacimiento te garantiza la muerte de tu yo del pasado, el segundo nacimiento te garantiza la entrada a la sabiduría.


Pero ese segundo nacimiento no lo venden por ahí, no lo encontrarás de oferta o de una revista. El segundo nacimiento llega a ti en los momentos de soledad, en los momentos de tristeza y desesperación, de análisis, de reflexión.


El detalle es que a nadie le gusta estar en soledad, porque la soledad requiere ver tu yo interior, tu reflejo de ti mismo o de ti misma, asi que cuando te levantas tratas siempre de hacer mil cosas durante el día para no tener que enfrentarte a tu propio espacio interno. Y si haces eso siempre, nada puedes conocer...


El alma y la conciencia se encontrará siempre en la individualidad y el desarrollo personal, la mente es grupal, mientras pertenezcas a un grupo de alguna mayoría.


Si crees en alguna religión es simplemente porque alguien más decidió por ti y dejaste que así fuera. Es bueno cuestionarse las decisiones, analiza cada aspecto de tu vida. Que la creencia nazca de ti, y no que te la impulsen.


Puedes encontrar la fuente de donde vienen todas las cosas,  creencias y tus gustos. ¡Vienen de la mente social! El nacimiento del alma se encuentra más allá de eso. Nada social te la puede entregar. Tú la descubres dentro de ti. Nace por segunda vez, desde el segundo nacimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente