"Love bombing", la técnica sin amor para atrapar a la persona de la que estamos enamorados

"Love Bombing" es una técnica usada especialmente para manipular a que alguien se enamore de nosotros. 


pareja

Este término o concepto viene ya desde los años 70, y se trata de una técnica de bombardeo de amor que no encajan en el momento y que se lo realiza para atrapar a la persona que nos interesa.


Esta técnica la utilizan las personas que necesitan de la otra para estar bien, vinculándolos desde la dependencia, buscando que la otra persona se enamore de ellas o aún peor, que las necesiten.


El origen de este término remonta en una secta llamada: Unification Church of the United States, en la cual mostraban como los lideres engatusaban a sus seguidores con bombardeos de amor o sobredosis de afecto.


Haciendo que ellos se sintieran protegidas y amadas con estas muestras y les impulsaba a rechazar todo que viniera del mundo exterior.


¿Cómo saber si alguien nos está haciendo love bombing?


mujer


Tenemos que tener claro que el Love Bombing no es amor, esta técnica la suelen usar las personas inseguras que necesitan enganchar a sus redes a la persona que les interesa.


Con excesivas muestras de amor, cariño y afecto. Sabemos que hay parejas que comienzan muy rápido y que su ritmo es muy acelerado. Y esto sucede con los dos miembros de la relación, que sienten que las cosas van bien y se dejan llevar y la relación avanza a pasos grandes.


Sin embargo, cuando hablamos de Love Bombing, no tiene nada que ver con lo recién mencionado, porque es algo mutuo que se desarrolla naturalmente, pero si utilizan mecanismos para hacer que caigan en tus redes, sabiendo que lo que sientes todavía no s eha desarrollado, eso es "Love Bombing".


Para saber si te están haciendo esta técnica, fíjate en esto:

atrapado
1. La relación fluye demasiado rápido: la velocidad que fluye la relación de conocerse fluye de manera distinta para los dos, la mayoría de las veces es porque su intensidad es muy diferente.


El uno( que hace Love Bombing) quiere alcanzar acuerdos y compromisos, mientras que el otro quiere que la relación evolucione naturalmente y pausada. Quiere tiempo para conocer al otro y saber si es considerado en su vida.


2. Confianza excesiva: La persona que esta intentando hacer esta técnica hace cualquier cosa para ganarse tu confianza de manera rápida.


La confianza todavía no existe, es irreal, pero que en el fondo se quiere disimular que sí, lo manifiesta con palabras y acciones; por ejemplo quiere conocer a tus padres, integrarse con tu familia, subir fotos contigo, etc.


3. Muestras de amor desproporcionadas: en el sentido que, quizás la relación aún es prematura, y están conociéndose recién, pero sin embargo, tiene detalles contigo que tiene algún costo elevado. O peor aún, mostrarse cariñoso en público, hablar de la relación que no tiene sentido, por ejemplo dar por sentado la relación o hablar de casarse, tener hijos, de algo que nunca han hablado.


4. Desea controlarte: demuestra conducta de control desde que se están conociendo, y estas pueden ser muy sutiles tales como; intenta controlar tus interacciones, pretende saber en todo momento donde estas y que haces.


El "Love bombing" es un concepto muy alejado del amor, que tiene más que ver con la manipulación y  el control. Lo practican personas inseguras que buscan que el otro se enganchen en ellas y por eso actúan desde la dependencia y el miedo al abandono, y no desde el amor.


Para no caer en esto, créele a tu instinto, si ves que hay cosas que no encajan, detente en ellas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente