10 Actitudes tóxicas que puedes estar haciendo, si estás conociendo a alguien

pareja aburrida
https://vk.com


Dejar en visto por unos minutos u horas:

Estás conociendo a alguien, y supuestamente te interesa, pero te cuesta nada contestar y dejas en visto cuando te conviene. La realidad es que no sabes afrontar conversaciones incómodas, y que esa persona realmente no te interesa, o como mínimo no te interesa tanto como tú a ella. Este tipo de actitudes despierta muchas dudas e inseguridades en la otra persona, no lo hagas.


Revisar si ha visto tus stories:

La maldita manía de revisar si esa persona que estamos conociendo ve nuestras historias de redes sociales las 24/7 porque si las ve es que tiene interés, no?

La verdad es que si una persona tiene interés en ti hará muchas cosas por saber de ti, pero no tan cierto es esto, como pensar que si no ve tus historias no le interesas... Vive el proceso de conocer a alguien con tranquilidad, las personas que están por ti, te buscan.


no dejar ver
https://vk.com


Evitar conversaciones incómodas:

Dos personas no pueden conocerse si no se habla de lo que sienten la una por la otra. Cambiar de tema o no responder a las dudas que la otra persona tiene sobre tus sentimientos solo producirá confusión en ella... Si no tienes claro lo que sientes dilo con esa transparencia, pero no juegues con su tranquilidad.


Exigir inmediatez y pedir explicaciones:

Nadie está disponible 24/7 y no podemos exigir inmediatez a la hora de responder o mantener una conversación. Al igual que tampoco podemos estar pidiendo explicaciones en base a los pensamientos intrusivos que nuestra cabeza crea. 

Tómate las cosas con calma, el interés se nota y quien de verdad lo tenga, hará porque lo notes.


No tener tiempo nunca:

Si nadie está disponible 24/7, tampoco nadie está ocupado los 24 horas del día. Jugar con la estabilidad emocional de la otra persona en base a que tú no tienes tiempo cuando realmente lo que sucede es que no te nace hablar con esa persona, es un comportamiento tóxico y egoísta. 

Si no tienes ganas de hablar o conocer a alguien, transmítelo, pero no le hagas pensar a la otra persona que no entiende lo ocupada que es tu vida.


ocultar expectativas
https://vk.com

Ocultar tus expectativas:

Es totalmente natural no querer atarse a una persona que apenas conoces, pero no es justo que le ocultes que a ti te apetece conocer a más personas. Eres libre de hacerlo, pero la otra persona también es libre de decidir si eso es lo que quiere o no. Ocultar esto es pensar única y exclusivamente en ti, las relaciones no funcionan así.


Seguir el rollo:

Esa persona quizás te gusta, pero no te interesa y tú lo sabes de sobra. No le quites su tiempo porque no se puede recuperar. Se tan claro como el resto de personas lo son contigo, si no sientes lo mismo o no buscas lo mismo, díselo y tan amigos, pero no le hagas pensar que te gusta y te hace ilusión solo porque te la pasas bien, eso es jugar con los sentimientos de las personas.


Usar a alguien como apoyo:

Usar a alguien para cubrir tus necesidades afectivas y porque te apoya emocionalmente en tus momentos difíciles y sobre todo cuando sabes que es persona está por ti, es tener muy poco corazón.

No dejes que una persona a la que le gustas te de esas cosas solo porque te vienen bien en ese momento si tú no quieres conocer a esa persona realmente.


Conoce a las personas desde su espacio y libertad, sin exigir, sin intentar cambiarlas, sin pretender que se comporten como tú, pero tampoco te quedes donde sientas que siempre eres tú la persona que va detrás, donde las dudas sean constantes o donde la ansiedad asome cada dos por tres.


actitudes toxicas
No olvides guardar este pin en tu Pinterest


Quédate donde sientas que hay un equilibrio entre lo que ofreces y lo que recibes, donde tu estabilidad emocional no se vea afectada, donde sientas que no sobras.

Recuerda, para tener una relación sana, el proceso de conocer a esa persona también debe ser sano, Lo que nace tóxico, crece tóxico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente