7 frases que no debes permitir que te digan

1. "No entiendes"

El nombre del juego para el manipulador es confusión y evasión, ya que los mantiene en el mismo camino. Plantar la semilla de la incertidumbre y mantenerla plantada implica una comunicación engañosa. Los intentos de la víctima de racionalizar con el manipulador sobre su comportamiento tóxico casi siempre son ignorados con una frase evasiva como "No entiendes".


2. "Eres dramática"

¡Este es el más común! Sí, un manipulador te "llamará" así por (no realmente) ser dramático. Tenga en cuenta que el drama es el pan y la mantequilla del manipulador, así como el drama es la fuente de su poder. Los manipuladores organizan discusiones, mienten, claman por falsedad (¡sí, lo hacen!), Y se etiquetan directamente a sí mismos como la víctima perpetua. No se equivoque al respecto: probablemente usted no sea el drama. Si es así, probablemente haya una muy buena razón.


3. "Estás paranoica"

Que también podría ser "está en tu cabeza, eres tú quien inventa ...." frase que se repite a menudo. Las afirmaciones de paranoia por parte del manipulador no son más que eludir la responsabilidad. Si el mentiroso te acusa de ser paranoico, probablemente sea porque lo has estado siguiendo. ¡Quédate allí y no te vayas hasta que definitivamente estén fuera de tu vida!


4. "No quiero discutir"

Quizá te suene... "deja de buscar problemas" y, sin embargo, son ellos los que sí: están buscando problemas. Da un paso atrás y piénsalo por un segundo, ¿de acuerdo? Aquí hay una persona que ha hecho poco pero que crea divisiones y prepara el escenario para una discusión. ¿Qué razón tienen para no querer discutir? Aquí hay una razón: no les importa si realmente estás discutiendo. En su mente, todavía pueden enviarte cosas con éxito.


5. "Eres demasiado sensible"

No, no eres demasiado sensible. Es posible que seas demasiado sensible a los ojos de un manipulador dado que no siente empatía, al menos no por sus víctimas. Si lo hiciera, no te diría que eres "demasiado sensible".


6. "Piensas demasiado"

Probablemente esté pensando demasiado, pero probablemente haya una buena razón. Por lo general, pensar demasiado no es saludable. Sin embargo, cuando se trata de descifrar los mensajes crípticos de alguien, el pensamiento lógico puede ser constructivo. Similar al número 3, "Estás paranoica", cuando esta persona dice que piensas demasiado, probablemente indica que lo que tienes que decir es correcto y que se siente amenazado por tus conclusiones.



7. "Yo no dije eso ..."



En caso de que no lo supiera a estas alturas, los manipuladores mienten, mucho, por lo que a menudo escuchará "pero pfff, nunca dije eso". De hecho, la mayoría de las palabras que salen de su boca torcida probablemente sean mentiras. Así que no es de extrañar que cuando los atrapan mintiendo, estén mintiendo sobre la mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que este personaje venenoso es un ancla del que debes liberarte.


No olvides guardar este pin en tu Pinterest


Por supuesto, hay otras frases que los manipuladores usan para enojarte. Y aunque a veces es difícil saber que eres víctima de este tipo de manipulación, una vez que te das cuenta, es importante razonar contigo mismo, ir más allá y partir de ahí alejarse.


Fuente: www.psico.mx

Artículo Anterior Artículo Siguiente