Si te han dejado por otra persona, te han hecho un gran favor

“A la larga, vas a estar mejor sin él”.


worldofcat


Es la frase que te dicen después de una ruptura amorosa, sobre todo si ha sido una relación tóxica, traumática o causada por una tercera persona.


Y aunque en su momento nos alegra escuchar esa frase como consuelo, esto va mucho mas allá. La ciencia declara que gracias a un estudio publicado en "The Oxford Handbook of Women and Competition" al cual se entrevistaron a mas de 50.000 mujeres de casi 96 países, la frase es tan real.


En este estudio se midió el efecto que tenía para ellas haber sido abandonadas por otra persona, los expertos manifiestan que este tipo de ruptura amorosas resultan ser positivas porque ayudan a crecer como persona y que incluso nos enseña a mejorar nuestra experiencia para encontrar una nueva y buena pareja.


“Tras una ruptura nos toca centrarnos en nosotros mismos, no hay otra alternativa: toca escucharnos, analizar la situación, hacer autocrítica y pensar en qué queremos y qué debemos buscar la próxima vez. Todo este conocimiento emocional nos llevará a un crecimiento, a saber con más certeza quiénes somos y qué queremos” declara la psicóloga Núria Jorba


7 Errores que no debes perdonarle nunca a tu pareja


¿Por qué es distinto cuando te dejan por otra persona?


Los expertos aseguran que las separaciones más atormentosas son aquellas en las que nos dejan por otra persona. Jorba señala que no es lo mismo "romper de una forma sana y con buenas formas, que sufrir un engaño y una traición, porque esto afectará nuestra autoestima, nuestra seguridad personal”


No olvides guardar este pin en tu Pinterest


Si le asusta que la situación se repita en su siguiente romance, atienda a las palabras de Nuria Jorba: "Una nueva relación, con nuevas circunstancias, no tiene por qué tener nada que ver con la anterior". Y no se precipite, que lo de que "un clavo saca a otro clavo" sí es un dicho popular fallido. “Uno de los errores más comunes es empezar una relación al poco tiempo de haber terminado otra, porque en ese instante estamos evitando afrontar la ruptura, el duelo y, sobre todo, la soledad”, afirma Jorba. 


Por ello, es esencial darse un margen de tiempo para que el porvenir supere con creces al pasado. Al fin y al cabo, olvidar a un ex es tan difícil como dejar de fumar… e igualmente satisfactorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente