Mi amor sanador

Los amores sanadores solo llegan a tu vida si estás listo para reconocerlos. Son el producto de un descubrimiento, pero también de la creación espontánea de una intimidad que nos hace sentir realmente bien.



Los reconoces porque se instalan en ti sentimientos de confianza y optimismo, y porque la propia dinámica de la relación te lleva a crecer, a querer ser mejor.


El mayor aporte de los amores sanadores es la mejora de tu salud mental. Sin ser su objetivo, te ayudan a superar heridas del pasado, intolerancias y angustias. Te dan una tranquilidad que se traslada con facilidad a los distintos planos de tu vida.


La cuestión es que los amores sanadores no siempre son aquellos que, en un primer momento, identificamos como tal. De hecho, no llegan con esa etiqueta en la frente. A diferencia de esos amores pasionales, en los que solemos percibir la conexión desde el primer momento, estos suelen ir de menos a más. De la misma forma, tienes que estar preparado para reconocerlos, acogerlos y trabajar por ellos.



No es posible construir relaciones de pareja saludables si no eres consciente de esas deudas afectivas que no has saldado con tu pasado. Por eso, una y otra vez puedes verte envuelto en relaciones tóxicas, o vivir experiencias de desamor o de abandono. Aunque no lo creas, es muy probable que tú mismo hayas hecho bastante para que así sea.


En ese contexto complejo es en donde pueden entrar en juego los amores sanadores. No son los que van a hacer realidad tus fantasías, sino aquellos que te ayudarán a pararte mejor en tu propia realidad. El problema es que no siempre estarás preparado para recibir ese hermoso regalo.


Es necesario hacer conciencia de dos puntos. El primero es que llevas dentro de ti carencias y conflictos no resueltos. El segundo es que muchas de tus fantasías amorosas no van a hacerse realidad porque son eso: fantasías. Si no has logrado concientizarte de esos dos aspectos, lo más probable es que no puedas vivir uno de esos amores sanadores.


La única forma de que lleguen a tu vida los amores sanadores es haciéndote cargo de ti mismo. El primer paso para lograr esto es conocerte. Todos creemos conocernos, pero en realidad no sabemos dar cuenta del por qué sentimos tanto miedo cuando nos enamoramos, o nos volvemos tan celosos, o le reñimos al otro porque no nos da todo lo que necesitamos y queremos. Justificamos esas conductas, pero no las entendemos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente