9 Razones de porque me gusta vivir sin pareja

Mujer viviendo sola

Como si estar sola fuera algo malo, tener pareja esta muy bien, es la forma mas común de relación fuera de la familia, amigos o trabajo, pero...


Una cosa es desearla y no conseguirla, pero otra muy distinta es no tenerla por decisión propia.


Pero te explico porque:


1. Tiempo: es la razón fundamental para que te decidas o estas tranquila al vivir sola.


Al vivir sola, no tienes que dedicar tiempo a tu pareja, y ese tiempo lo puedes dedicar a una persona a la que quieres mucho, a ti misma. ¿No es razón suficiente?


2. Independencia: con ese tiempo del que hablamos podemos hacer lo que se nos antoje, porque no es solo que dispongamos de él, sino que no tenemos la obligación de dar explicaciones a nadie sobre nuestro comportamiento.


Si queremos andar por casa con calzones, ¿Quién nos lo va a impedir? 


3. Intimidad: ¿hay mayor intimidad que estar a solas con uno mismo? Al no tener pareja, tendrás más momentos para esa intimidad. Podrás pensar sin que nadie te interrumpa, podrás escribir sin interrupciones, leer lo que mas te gusta o ver una serie…


4. Autoconocimiento: no tener pareja no quiere decir estar solo, tampoco confundamos términos. Puedes tener relaciones esporádicas, amigos, gente que entra y sale, pero aun así, el tiempo que no dedicamos a la pareja y empleamos en nosotros mismos nos sirve para reflexionar sobre cómo somos. Nos ofrece la posibilidad de conocernos un poco mejor, qué nos gusta, qué odiamos, qué buscamos…


5. Aprendizaje: vivir por nosotros mismos sin el apoyo  de una pareja nos obliga a aprender también por nosotros mismos. Puedes vivir cada experiencia al cien por cien desde tu propia perspectiva, analizarla y sacar conclusiones, sin delegar en esa supuesta media naranja. Te equivocarás a solas y te sacarás a solas las castañas del fuego, lo que te hará más fuerte.


6. El espacio: no compartir espacio con nadie nos hace todo más grande. Podemos dormir cada día en un lado de la cama, ir al restaurante que nos guste sin tener que llegar a un acuerdo, el espacio nos pertenece.


7. La felicidad: sí, no me he equivocado. No es que la vida en pareja sea un foco de infelicidad, pero buscar la felicidad es un asunto personal que no debemos cargar en los hombros de otra persona. Viviendo solos aprenderemos a ser felices por nosotros mismos.


8. La familia: parece un contrasentido, pero no lo es. No tener más pareja te permite dedicar más tiempo a tu familia, tus hermanos, tus padres, tus primos…


9 . La otra mitad: y este es el más importante, porque no necesitamos otra mitad, nacemos y morimos solos. Eso de la media naranja es un mito inventado. Somos una naranja, no media.

Artículo Anterior Artículo Siguiente