No me amaba, pero tampoco me deja ir... ¿Por qué?

Pareja de novios


Las relaciones de pareja tienen momentos de subida y de bajada y algunas veces terminan en laberintos felices.


Pero cuando estas con alguien que demuestra no estar interesada en ti, no le importa tus necesidades ni hace su mayor esfuerzo por hacerte feliz, estamos hablando de alguien que no te ama.


Pero cuando anuncias que realmente necesitan terminar la relación porque no va a ningún lugar bueno, salta inmediatamente y te hace ciento de promesas y asegura que no quiere perderte.


Y a veces llegas a pensar que la confundida eres tú, pero no demora que de nuevo veas con sus actitudes que realmente no te ama y ese ciclo comienza de nuevo.


Cuando alguien te ama debe generar momentos de bienestar más que las de aflicción, aunque sabemos que en el amor siempre hay alguna dosis pequeña de sufrimiento, lo importante es que en una relación debe estar basado en claridad sin dudas ni contradicciones.


Pero... 


¿Por qué no me deja ir, si realmente no me ama?

Lo que te causa confusión es que si realmente te demuestra que no te ama, él tampoco decide dejarte ir. Eso te confunde , y como tu amas a tu pareja piensas que él te ama de forma extraña.


Las principales razones de porque sucede esto:

1. Una necesidad egoísta: La otra persona sabe que no te ama, pero también siente que te necesita. Quizás no sabe lidiar con la soledad y no ha encontrado una nueva pareja. Si lo hace, no dudará en terminar contigo.


2. Posesividad y egocentrismo: Muchas personas no toleran la idea de que alguien vaya a ocupar su lugar. Asumen que su pareja es como una posesión que no deben perder. El temor de que vayas a conseguir una nueva pareja y les generes una herida narcisista es lo que no permite que te dejen ir.


3. Falta de madurez: Quizás lo que ocurre simplemente es que la otra persona no tiene idea del significado de amar a los demás. Le gusta que le amen, pero no sabe cómo corresponder.


La pareja pone sus propias necesidades por encima de las del otro. Por eso no le importa hacer daño con tal de no tener que asumir sus carencias o sus limitaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente