"Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado

y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas."


Espacio afuera

Lo mismo pasa cuando guardas malos recuerdos.


Guardar objetos importantes del pasado, no esta mal, lo malo es guardar cosas y amontonarte de objetos que no las utilizas.


Ahora bien, si tienes ropa guardada que ya no utilizas ya desde un año, lo más recomendable es tirarla. Si eres de las que conserva bien sus materiales, no esta de más donarlas, si están en buen uso.


De nada te sirve tener acumulado demasiada ropa si no la vas a usar, organiza, recoge y tira.


Lo mismo sucede con objetos como adornos, papeles, revistas, objetos del pasado, objetos pequeños. Un ejemplo más claro es, cuando realizamos un curso o taller, el material que nos proporcionan siempre es guardado para ser utilizado después, eso es siempre lo que se piensa, pero muchas veces no es así. 


Quedando guardado por mucho tiempo, ocupando espacio que podría ser para cosas mucho mas importantes.


Por lo contrario de objetos, podemos también mencionar, los malos recuerdos. No es importante y ni sano, seguir pensando en algo que nos ha sucedido hace mucho tiempo. Trata con ayuda si es necesario, dejar de pensar en aquello, organiza tus ideas, recoge lo más importante y tira, tira la ira, el odio, el rencor o la tristeza.


No cabe duda que lo más importante es lo que se vive hoy, y como vas a vivirla. Lo que haya pasado, pasó. Lo que ocupa mucho espacio, tarde o temprano no deja entrar cosas mas interesantes o mas importantes en tu vida, y esto sucede con objetos o recuerdos.



>>Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.<<

Artículo Anterior Artículo Siguiente